Respeto y congruencia. La FMRE establece que el respeto a las leyes, reglamentos y demás disposiciones federales, tanto sobre aspectos de telecomunicaciones como deportivas, debe ser su mayor fortaleza. Este respeto nunca debe hacerse en forma discrecional y pensando en el beneficio colectivo antes del particular. Por lo anterior, la FMRE debe ser congruente en su actuar.
Unidad. La FMRE debe ser un factor de unión entre los radioexperimentadores y las agrupaciones que ellos constituyen, por el simple hecho de que, entre mayor sea la cohesión existente, mejor será la práctica de la radioexperimentación y en consecuencia, los servicios que se presten a la sociedad mexicana.
Patriota, responsable y comprometido. En las actividades de la FMRE debe prevalecer el sentimiento de servicio a nuestro país, basándose en que un radioaficionado es un servidor solidario y un embajador de México.
Actitud Científica. En nuestra práctica prevalece el interés por aprender nuevos conocimientos, así como la actitud de compartirlos para logar el desarrollo de la radioafición mexicana y la formación de nuevos colegas.